beluga

La Amazonía


La selva amazónica es el bosque tropical más grande del planeta, atravezado por ríos que desembocan en el Amazonas. La parte ecuatoriana de esta gran selva, también conocida por los ecuatorianos como "el Oriente", es una de las regiones con mayor riqueza biológica del mundo, debido a los diferentes pisos altitudinales formados en su unión con la Cordillera de los Andes. Sumado esto a su temperatura tropical, su alta plluviosidad y su agreste topografía, origina un alto índice de biodiversidad y endemismo.

La Amazonía del Ecuador es el hogar de varias naciones indígenas, cada una con sus rasgos característicos, como idioma, costumbres y hasta su propia cosmovisión. Considerada como un tesoro natural por la riqueza que contiene, es una de las últimas regiones de la Tierra que, por sus altos niveles de diversidad biológica y cultural, está considerada como área estratégica para la conservación.

boxtop

Amazonas a medida
Expediciones en la selva, navegación en canoas a remo, rafting y kayaking, obseración de aves, contacto con comunidades locales, son algunas de las actividades que puedes seleccionar en un viaje a medida por la región amazónica del Ecuador.
Más información »

Para observar el bosque tropical en todo su esplendor y tener mayores oportunidades de encuentros con la fauna salvaje, es necesario adentrarse profundamente en la selva amazónica, ya que los animales que tal vez esperas ver, como monos, nutrias, papagayos, jaguares y otros, son los primeros en ahuyentarse ante la presencia del hombre.

Un viaje al Amazonas realizado con SunWind Travel es una verdadera aventura en lo más profundo del Oriente ecuatoriano, donde te sentirás realmente alejado y en contacto íntimo con lo salvaje.

Napo Wildlife Center - 5 días / 4 noches

Napo Wildlife Center

Disfruta del mejor confort de un eco-hotel en la amazonía del Ecuador que incluye la conservación de más de 21.400 hectáreas de la selva tropical más pristina del Amazonas en el parque Nacional Yasuní, una importante Reserva de la Biosfera de la UNESCO y la mayor extensión de bosque tropical en Ecuador. Con solo 16 cabañas privadas, Napo Wildlife Center ofrece un servicio digno de un hotel de la mejor calidad.

Más información »

fondo