Volcán Imbabura y lago San Pablo

Avenida de los Volcanes

Recorre los Andes del Ecuador, desde Otavalo hasta Cuenca, pasando por los lugares más sobresalientes y disfruta de bellos paisajes, poblaciones y mercados Indígenas. Realiza caminatas por senderos naturales, visita el Centro Histórico de Quito, camina alrededor de lagunas en el cráter de los volcanes Cuicocha y Quilotoa, camina por páramos andinos y asciende a los refugios del Cotopaxi y Chimborazo. Recorre en el antiguo tren la ruta de la "Nariz del Diablo". Descansa de todas estas actividades en las mejores Haciendas y hosterías de los Andes y disfruta de aguas termales o Spa's y de la mejor gastronomía de los Andes del Ecuador.

 

Detalles del viaje


- FACIL a EXIGENTE, según opciones de actividades
- Inicia en Quito / termina en Quito o Guayaquil
- 14 días / 13 noches
- Flexibilidad en actividades y tiempos
- Caminatas por senderos naturales
- Guía y transporte privado
- Los mejores alojamientos de la región
Itinerario
Día 1 Traslado desde Quito hasta Hacienda Zuleta, pasando por la Línea Ecuatorial, Cayambe y sus plantaciones de rosas
Día 2 Proyecto de rehabilitación de cóndores; caminatas o paseos a caballo. Hacienda Zuleta
Día 3 Visita del Mercado Indígena de Otavalo y las poblaciones de Peguche e Ilumán. Hacienda Cusín
Día 4 Caminata alrededor de la laguna de Cuicocha. Almuerzo y traslado a Termas de Papallacta
Día 5 Reserva Antisana. Hacienda Santa Ana, a la entrada del Parque Nacional Cotopaxi
Día 6 Visitamos los alrededores del Cotopaxi y subimos al refugio Ribas, a 4.800 metros de altura. Hacienda San Agustín
Día 7 Continuamos hacia la laguna de Quilotoa, pasando por las poblaciones de Tigua y Zumbahua. Baños; Luna Runtún
Día 8 Recorrido y caminata por la "Ruta de las cascadas". Visita de la ciudad Baños
Día 9 Recorrido alrededor del volcán Chimborazo, hasta la ciudad de Riobamba. Abraspungo
Día 10 Recorrido en tren por la "Nariz del Diablo". Terminamos en Alausí. Continuamos al Sur hasta Ingapirca
Día 11 Visita de las ruinas de Ingapirca. Continuamos el recorrido hasta Cuenca. Visita de la ciudad
Día 12 Explora Cuenca, sus barrios coloniales, tiendas de artesanías y disfruta de la mejor gastronomía de la ciudad
Día 13 Parque Nacional Cajas. Recorre sus páramos y lagunas. Luego del almuerzo el viaje continúa hasta Guayaquil
  Opcionalmente regresamos a Cuenca para tomar el vuelo de regreso a Quito al día siguiente
Día 14 Vuelo de regreso a casa o Extensión del viaje a otros lugares del Ecuador
Precios
Grupo Precio (por persona)
2 personas USD 5.280
4 personas USD 3.800
6 o más personas USD 3.400

Programa Incluye:
- 13 noches de alojamiento en los lugares señalados (ver detalles abajo)
- Alimentación completa (desayunos, almuerzos y cenas)
- Guía privado durante todo el viaje
- Transporte privado, atención personalizada
- Caminatas y todas las visitas señaladas en el itinerario

No Incluye:
- Actividades opcionales
- Propinas; bebidas alcohólicas; gastos personales

Precios en base a ocupación doble, válidos hasta Diciembre 31 / 2015

 

Nivel de dificultad

Caminatas por senderos naturales y de montaña hasta los 4.800 metros de altitud en los refugios de montaña. Las temperaturas en los páramos pueden descender abruptamente y durante la noche (se requiere ropa de invierno). Aunque no excedemos el nivel de esfuerzo más de lo que el grupo está dispuesto y, aunque avanzamos paulatinamente, la altura puede afectar a algunas personas.

Alojamiento seleccionado
Galapagos 15 días
Hacienda Zuleta

Esta hacienda llena de historia está rodeada de maravillosos paisajes con sus montañas y valles que guardan todos los tonos del verde. La actividad mas destacada son las cabalgatas en uno de sus 20 caballos, parte del orgullo de Zuleta, a lugares como las pirámides de la cultura Caranqui, el proyecto de recuperación de cóndores y las montañas que rodean la hacienda. Los caminos de Zuleta son también perfectos para realizar caminatas de diferente duración y ciclismo de montaña.

Galapagos 15 días
Hacienda Cusin

Esta Hacienda con más de 300 años de historia ofrece un alojamiento confortable a poca distancia de Otavalo. Cómodas habitaciones y suites, 2 restaurantes, 2 bares, biblioteca, salas de juegos, café internet, Tv satelital y 4 Hectáreas de jardines es más de lo que puedas necesitar en un lugar con tantos atractivos al aire libre. Es nuestra base desde donde salimos a los mercados y diferentes sitios de visita en la provincia de Imbabura.

Galapagos 15 días
Termas de Papallacta

Los baños termales de Papallacta, a tan solo cuarenta minutos desde el aeropuerto de Quito, es un lugar donde puedes disfrutar de sus famosas aguas termales y del encanto de las montañas en las tierras altas de los Andes. En armonía con su entorno natural, este lugar es perfecto para descansar y servir de base para tus aventuras en las montañas y páramos andinos.

Galapagos 15 días
Hacienda Santa Ana

Está situada muy cerca de la entrada Norte del Parque Nacional Cotopaxi, con una vista privilegiada hacia los volcanes Cotopaxi, Sincholagua, Rumiñahui, Pasochoa y Corazón. Esta hacienda es también nuestra entrada a esta ruta y desde donde organizamos una serie de caminatas, cabalgatas y excursiones en bicicleta. La Hacienda nos ofrece cómodas habitaciones y una excelente alimentación típica de una hacienda andina.

Galapagos 15 días
Hacienda San Agustin de Callo

Con mucha historia y vistas espectaculares hacia el Cotopaxi y el valle de Lasso, esta hacienda nos ofrece muchas opciones de actividades, entre las que se destacan los paseos a caballo y visitas a las instalaciones de la hacienda, plantaciones de rosas y más. Situada cerca de la entrada Sur del Parque, San Agustín está en la mitad de nuestro recorrido y es ideal como sitio de descanso por las comodidades que nos ofrece.

Galapagos 15 días
Luna Runtun

Ubicado en un lugar excepcional, con una excelente vista sobre la ciudad de Baños. Puedes disfrutar de sus 4 piscinas e hidromasaje con agua caliente volcánica y una cascada de agua fría que te ayudarán a relajarte después de las actividades de aventura en los alrededores. Cuenta con varios tipos de habitaciones y suites, restaurante, bar, internet, sala de juegos y más.

Galapagos 15 días
Hacienda Abraspungo

Con su arquitectura de casa de hacienda colonial, un diseño interior clásico moderno, decorado con antiguedades y fotografías de las montañas del Ecuador, habitaciones cómodas con acceso directo a los jardines, un restaurante de cocina ecuatoriana e internacional y un bar aprovisionado de vinos y licores bien seleccionados, son algunas de las características de este hotel situado en el centro del Ecuador y de nuestra Ruta de los Volcanes.

Galapagos 15 días
Casa San Rafael

13 confortables habitaciones con baño privado. Televisión por cable. Internet WIFI gratuito. Teléfono con acceso a llamadas internacionales. Caja Fuerte por habitación. Servicio de lavandería. Estación de café y té gratuito las 24h. Computador con acceso a internet gratuito. Hall de lectura, son parte de los servicios que ofrece este hotel bellamente decorado y perfectamente mantenido entre las construcciones patrimoniales de Cuenca.

Programas compatibles

Para realizar este viaje es necesario llegar antes a Quito. Selecciona nuestro programa Quito Pre Viaje o solicita las noches adicionales a tu medida.

Selecciona cualquiera de nuestros programas en la Amazonía y la Costa de Ecuador continental antes y/o depués de este programa.

Mas información en Nuestros Viajes