beluga

La Costa


La región costera presenta dos zonas climáticas muy peculiares y que determinan el paisaje: La zona costera húmeda del norte, con su clima tropical húmedo, donde se puede observar la vegetación siempre verde y donde aun se conservan bosques húmedos tropicales.

La zona costera seca del sur, caracterizada por la presencia de bosques secos tropicales y donde la precipitación anual es relativamente baja. En esta región está la ciudad más populosa del país, Guayaquil, con cerca de 2 millones de habitantes. A lo largo de toda la costa existen haciendas dedicadas a la ganadería o a los cultivos, como el banano y otros cultivos tropicales. La temperatura en la costa oscila entre los 18 - 32°C.

Las dos zonas están influenciadas por la corriente fría de Humboldt y la corriente cálida de El Niño, las que ocasionan estas diferencias climáticas y, notoriamente, las inundaciones en la costa centro y sur

boxtop

Actividades y descanso
Examina todas las actividades que proponemos, desde viajes de naturaleza, playas, surfing, pesca, cultura y gastronomía, o decide no hacer nada, tumbarte a tomar el sol, cóctel en mano, mientras recibes una atención de lujo que será una tentación para continuar descansando.
Más información »

durante la estación lluviosa desde Diciembre hasta fines de Abril..

Si te gusta la naturaleza, la tranquilidad, un clima tropical durante todo el año, un mar agradable y comer delicioso, deberás considerar seriamente visitar la Costa en tu viaje por el Ecuador. En nuestra costa es verano durante todo el año; solamente tenemos estación lluviosa y seca y aún en tiempo de lluvia, en las playas es cuando tenemos los mejores soles y el cielo azul. Parece contradictorio? Ven y compruébalo por ti mismo. En la estación seca tenemos cielos más nublados, pero es cuando llegan las ballenas, tenemos vientos para velear, el clima es menos caluroso y la pesca es excelente. Podemos organizar para ti un viaje a medida seleccionando entre todas las actividades de tu interés a lo largo de toda la costa o puedes quedarte en nuestro hotel en Bahía de Caraquez, donde te sentirás tratado como un rey y donde puedes hacer de base para participar en las diferentes actividades que te ofrecemos en los arededores.

Casa Ceibo

Casa Ceibo

Casa Ceibo Boutique Hotel & Spa es el hotel más lujoso en la Costa del Ecuador. Es el primer hotel en Sudamérica en haber obtenido el premio Diamante Verde 5 Estrellas concedido por la Academia Americana de Ciencias de la Hospitalidad. Situado entre bosques de manglar en el estuario del río Chone, a las afueras de Bahía de Caráquez en una área rica en fauna endémica, es un sitio perfecto para quienes quieren visitar los cercanos ecosistemas de bosque húmedo, manglares, playas, estuarios y el humedal de La Segua.

Más información »

fondo