beluga

Prepara tu viaje

Fecha de viaje

Probablemente ya tienes una fecha o tiempo definido para tu viaje. Si tomas un crucero o un viaje a la Amazonía, uno de los primeros pasos es averiguar sobre nuestros espacios disponibles. Debido a la demanda actual, recomendamos programar tu viaje con la mayor anticipación posible para asegurar los espacios necesarios para tu grupo o familia. Si tienes flexibilidad en las fechas, encontrar los espacios resulta mucho más fácil. Para obtener ayuda y una pronta respuesta a tus requerimientos, por favor llena y envía nuestro formulario de contacto.

Duración

Para todos los viajes es necesario llegar antes a Quito o Guayaquil. Recomendamos llegar al Ecuador 2 días antes del crucero o expedición para prevenir cualquier problema por posibles demoras en la llegada de tu equipaje. En la sección Nuestros Viajes ofrecemos un programa de 3 noches en Quito para añadir a tu programa.

boxtop

Una vez completado el proceso de reservación, nosotros te enviaremos un folleto descriptivo acerca de todo tu viaje, donde encontrarás información muy útil para prepararte y asegurarte de que nada te pueda faltar. En este segmento hacemos un resumen de algunos aspectos importantes para que puedas prepararte con antelación

Reservaciones

Previamente te solicitamos que leas nuestra sección Términos y Condiciones. Una vez que hayas tomado tus decisiones y seleccionado tus preferencias en nuestra sección Nuestros Viajes, estarás listo para completar tu pedido. Te pediremos todos los datos personales necesarios para realizar la reservación, al igual que todas las preferencias que tengas para el viaje tuyo y de tu grupo. Una vez que tengamos tu información hay que proceder con el pago inicial, que te pediremos lo hagas mediante transferencia bancaria o tarjeta de crédito. Si requieres de mayor información o ayuda, por favor solicítala llenando el formulario de contacto. Te responderemos de inmediato y te asistiremos en la programación hasta obtener el diseño perfecto para el viaje de tus sueños.

Documentos Requeridos

Para viajar al Ecuador se necesita un pasaporte, válido por lo menos seis meses después de tu salida del Ecuador. Los ciudadanos de la mayoría de países no necesitan visa para entrar al Ecuador. Menores de edad (de menos de 18 años) viajando solos, con solo uno de sus padres, o con otras personas que no son sus padres, deberán portar una carta de consentimiento notariada o un documento de Custodia Paternal. Es una buena recomendación sacar fotocopias de todos tus documentos antes de realizar tu viaje, lo cual hace mucho más fácil su reposición en caso de pérdida.

Seguro de viaje

Para todos nuestros viajes recomendamos la adquisición de un seguro con cobertura por enfermedad, gastos médicos, evacuación médica de emergencia, cancelación de viaje y perdida de equipaje. El seguro de cancelación de viaje te devuelve los pagos no reembolsables en caso de que tengas que cancelar el viaje por motivos fuera de tu control, como enfermedad tuya o de tu compañero de viaje, o cualquier otra circunstancia que justifique dicha cancelación. Consulta con tu proveedor de seguros por todas las opciones y detalles.

 

Algunos aspectos que recomendamos observar con anticipación son:

Salud y Condición Física

El grado de dificultad de nuestros programas está señalado en la información de cada uno de ellos. En todo caso, recuerda que mientras mejor esté tu estado físico, mayor será tu disfrute. Te recomendamos ejercitarte regularmente y con anticipación; de esta manera tu viaje será mucho más placentero. Si necesitas mayor información sobre el viaje para considerar tu habilidad para realizarlo, por favor no dudes en consultarnos. Es muy importante que tu médico te de la ayuda e información necesaria en relación a tus condiciones de salud para la participación en un viaje con nosotros.

Snorkeling

Durante los cruceros en Galápagos hay la oportunidad de hacer snorkeling (buceo de superficie) y esto es la mitad de la experiencia y diversión durante tu visita al archipiélago. Si estás desentrenado o no lo has hecho anteriormente, es recomendable practicarlo con anticipación. Es suficiente si lo practicas en una piscina hasta que te sientas familiarizado con el equipo y su uso.

Fotografía

Si piensas adquirir un equipo nuevo de fotografía para tu viaje, hazlo con suficiente antelación para que alcances a familiarizarte con él y lo puedas aprovechar mejor. Tal vez es el momento para adquirir tu anhelada cámara subacuática. Tomar fotos bajo el agua es otra historia y requiere cierta práctica y conocer bien tu equipo. Por esto, practicar en una piscina puede ser también una buena idea, además de aprender bien sobre el lavado y cuidados de este tipo de cámara, después de usarla en agua salada.